Grimas y Meriendas: el making off

Hace ya muchos meses que se estrenó nuestro videoclip de Grimas y Meriendas, el primer single de nuestro nuevo disco “Mirad lo que me habéis hecho hacer. Por favor“. Hoy os cuento el “detrás de las cámaras”, la historia de cómo estrujamos las horas de un fin de semana intensivo para poder grabarlo.

Como habéis visto, el videoclip empieza en la playa, con cuatro de nosotros huyendo de un hombre con traje de chaqueta y maletín. Una imagen que ideó Daniel Cuenca, el productor del vídeo en el que el hombre de chaqueta (Fran, que por aquellos días se estrenaba como nuestro bajista) representa la vida adulta, que nos persigue, y de la que huimos despavoridos.

Bien, esta escenita de nada, que en el vídeo dura unos segundos, nos costó más de diez carreras, con las que terminé con la lengua afuera, y Fran sudando a mares, que aunque fueran las 10 de la mañana de un sábado de Septiembre, seguía haciendo calor.

Os podéis imaginar con esto, el trabajo que llevó cada escena (¡y son muchas!). Tuvimos que repetir una y otra vez, para darle a Dani todo lo que necesitaba para montar el vídeo. Distintas tomas, distintos ángulos…estuvimos muchas horas grabando.

Grimas y Meriendas el making off 1
En San Fernando, con Alberto cayendo en la casilla de “vuelve a empezar”

El primer día fue casi todo exteriores: la playa, la celebración de la lotería de Ernie, la firma de autógrafos de Félix y el pantalán del que lo echan a patadas, mi alzamiento y derrumbe laboral…Cádiz por encima de los 25º, sol de justicia, y voy yo y me olvido de la crema solar… la marca de las sandalias en los pies me duró semanas.

Grimas y Meriendas el making off 7
Félix, en su papel del “Cristiano Ronaldo” del Cádiz C.F.

Ese día comimos cerca de las cinco, y terminamos de grabar más allá de las ocho de la tarde. No nos dijimos adiós, sino hasta luego, porque al día siguiente empezábamos de nuevo a las diez.

Grimas y Meriendas el making off 6
Y el Oscar va para…¡Ernie! Del éxito a la muerte en una sola toma

Por suerte al día siguiente tuvimos techo sobre nuestras cabezas. Grabamos las escenas del juego, y las de Alberto haciendo de padre de familia, entre otras.

Grimas y Meriendas el making off 3
Nos lo pasamos muy bien grabando

Nos llevamos un pequeño disgusto casi al final por culpa de la mala costumbre que tienen algunos de no hablar claro, y vimos peligrar el final de mi historia. Por fortuna, hay gente que sí ayuda a los demás, y nos sacaron del apuro. Dani es un tipo flexible e imaginativo y supo adaptar el guión a los nuevos recursos, y pudimos terminar la grabación.

Grimas y Meriendas el making off 4
Dani situó mi declive profesional en el mundo de los autónomos, aunque yo los admiro

Ese domingo llegué a casa ya de noche, muy cansada y sabiendo que me quedaban menos de 10 horas para que sonara el despertador, pero muy contenta por lo bien que me lo había pasado, y deseando ver el resultado.

Y el resultado llegó en un tiempo récord. Dani trabajó a destajo para que tuviéramos el videoclip a tiempo, y el resultado…bueno, el resultado ya lo conocéis.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s