Lo que pasó en la Sala Farándula, en Algeciras

Estaba siendo una semana larga, iba a ser un viernes muy largo, pero lo que pasó en la sala Farándula lo arregló todo.

Tener concierto un viernes por la noche destroza a cualquiera que haya trabajado por la mañana. Sales de trabajar después de toda una semana haciendo lo mismo, cansado después de 5 días madrugando (sigo pensando que levantarse a las 6 de la mañana es antinatural…una aberración, vamos, una tortura, que malita me pongo y que mal lo paso!) y justo cuando acaba la semana y puedes descansar…¡plof! te has metido en un grupo de música y tocáis esa noche al otro lado de la provincia. Toca furgoneta de bahía a bahía: de la de Cádiz a la de Algeciras.

Y que conste que no me quejo, que me encanta, pero cuando me llamó Ernie para decirme que ya estaba en mi puerta mientras yo tragaba el último bocado de fruta…¡ay! ni cinco minutos de sofá.

Pero el asiento de la furgo de Ernie es bastante cómodo, y ahí empezó nuestro viernes de verdad, el que merece la pena.  Pasamos a Recoger a Alberto en San Fernando y directos a Villa Destrucción en Chiclana a recoger el equipo. Después a Cádiz a por Félix, que salía de trabajar, y pusimos rumbo a Algeciras pasando por el puente La Pepa. Había pasado ya más de una hora desde que salí de casa y ni siquiera habíamos empezado el viaje aún.

Detergente Líquido pasando el Puente La Pepa

Llegamos a Algeciras antes de las siete, y nos recibía una llovizna bastante molesta, aunque no supusiera realmente un problema. Una tarde desapacible que no invitaba a salir, y temimos que el público se quedase en casa. 

Después de pasar por un chino a comprar globos (le hemos cogido gustillo a eso de llenar globos antes de los conciertos) fuimos directos a la sala, y después de un café justo enfrente, Carlos nos abrió las puertas de una de las salas más acogedoras en las que he cantado (y la más bonita, con tanta banderola :D)

Montamos, llegó Anabel para preparar todo en la barra mientras nosotros probamos un largo rato hasta que todo sonó como debía. Con los deberes hechos y todo preparado, nos fuimos a cenar.

Detergente Líquido Farándula Marzo 2017 4

Cuando volvimos a la sala había gente en la puerta para entrar, y allí estaban también los amigos de Fran, que venían a vernos. Entramos en la sala, nos invitaron a una cerveza, y después de un rato para que entrara la gente y aclimatarnos, nos subimos al escenario. Y ahí, en esa hora y pico, se arregló toda la semana.

Detergente Líquido Farándula Marzo 2017

Anabel en primera fila, bailando como la que más mientras pudo, antes de que el deber la llamara y tuviera que ponerse tras la barra. Todo el mundo pasándose los globos que soltamos al empezar El Baile del Apio. Gente que bailaba, gente que cantaba, luces, humo, y mucho buen rollo. Así se arregla una semana. 

Bailé, canté, sudé y bebí agua como si hubiera cenado bacalao, como me dijo alguien del público,y la guinda la pusieron quienes me felicitaron al bajar del escenario, y todos los discos que vi en distintas manos, manos que dejaron vacío el stand de merchandising.  

Así que doy las gracias a Carlos y Anabel por tenernos en la sala Farándula, a todos los Algecireños que fueron a vernos, en especial aquellos que me dijeron eso de “la verdad es que no os había escuchado antes, yo venía por mi amigo, ¡pero me habéis encantado!” con un disco en la mano. Y gracias, en general, a todos aquellos que nos apoyáis desde cualquier parte de España, haciendo que todo esto sea posible y valga la pena. 

Detergente Líquido Farándula Marzo 2017 3

 

 

Anuncios

2 thoughts on “Lo que pasó en la Sala Farándula, en Algeciras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s