Adiós 2016, te echaré de menos

Hoy la foto de portada soy yo, porque sí, porque me gusta esta foto que hizo Rosi, porque hoy estoy pensando que falta poco para que acabe el año y antes de pensar en nuestros propósitos de año nuevo (o un único propósito, como cuenta imperfectas) toca repasar el año que termina.

Como ya sabéis, conocí a Detergente Líquido a principios de este ya viejo 2016. No ha pasado aún un año completo y ya me parece que lleve con ellos media vida. Nos han pasado muchas cosas, algunas de ellas eran sueños para mí que ya pensaba que nunca se podrían hacer realidad.

Por eso, voy a compartir con vosotros mi resumen del año 🙂

Bailando Escribiendo, me paso el día bailando escribiendo

En marzo empecé este blog. Siempre me ha gustado escribir (y leer ya ni te cuento) y poder escribir lo que se me antoje y que haya gente que lo lea es para mí un logro, pero que encima haya gente que me escriba para decirme que le gusta, me hace muchísima (pero muchísima!!) ilusión.

Ver que la gente leía el blog y que gustaba, me animó a escribir más, y de ahí mis colaboraciones con Pop Musique e Imperfectas, que me dan la oportunidad de compartir otras cosas que no tienen mucho que ver con Detergente Líquido.

En vivo y en directo

En primero de bachillerato estaba en un grupo de música con unos amigos de clase. A Jesús le regalaron su primera batería por reyes y empezamos a ensayar. En Julio, en la feria de San Fernando, dimos nuestro primer concierto. El escenario se levantaba un palmo del suelo dentro de una caseta de feria y me quedé en blanco durante toda la primera canción, sin acordarme de la letra, viendo cómo la caseta estaba cada vez más llena y todo el mundo me miraba. Glups. En vez de “tierra trágame” dije “aquí estoy yo”, me recompuse y empecé a cantar la siguiente canción. Fue entonces cuando empecé a sentirme como Pedro por su casa. Después de ese concierto recogimos, nos despedimos hasta el siguiente ensayo y…hasta hoy. No hubo siguiente, así de formales eramos.

Pasaron los años y yo me desvinculé por completo del mundo de la música, si es que aquella experiencia fue realmente un vínculo. Creí que nunca más volvería a cantar para un público.

Y resulta que este año, no sólo me he subido a escenarios que levantaba más de un palmo del suelo, sino que he estado en festivales como ContempopraneaSonorama y Monkey Week, entre otros.

detergente-liquido-south-fashion-2016

Salimos en Sol Música

Hubo un par de años de mi adolescencia en que estuve totalmente enganchada a Sol Música y la Mtv. Pero enganchada enganchada…

En este 2016 hemos tenido el placer de ponernos a las ordenes de Daniel Cuenca para grabar el videoclip de Grimas y Meriendas. Cuando vi el resultado, me quedé alucinando un buen rato, me parecía increíblemente profesional y ¡yo salía en él! ¡y se me escuchaba a mí! pero más aluciné cuando al grupo de whatsapp llegó un vídeo de la hermana de Alberto en el que se veía un televisor con el logo de Sol Música encima de nuestro videoclip. Mi careto sale en Sol Música, todavía no me lo creo.

Detergente Líquido a Eurovisión. 

Mira que han pasado cosas, mira que he vivido experiencias este año, pero creo que salir preseleccionados para eurovisión con nuestro 131 bpm, ha sido la más surrealista.

En esta época de reencuentros, muchos amigos y conocidos me han preguntado por esto, y a mí aún me parece mentira cuando lo cuento.

Mi conclusión

Mi conclusión sobre el 2016 es que ha sido increíble, así, sin más. No sólo por Detergente, si no también en lo personal.

He vivido tantas cosas que no puedo enumerarlas aquí, y he conocido a mucha gente y por supuesto a mis detergentes, con los que me lo paso increíblemente bien, aprendo un montón sobre música y el mundillo que le rodea, y me río, me río mucho. Dicen que eso alarga la vida, ¿no? ¡Pues a vivir!

detergente-liquido-10

One thought on “Adiós 2016, te echaré de menos

Responder

