Flutox vs. Mucosan: las tribulaciones de una cantante.

El pasado miércoles tuve mi primera cita con el foniatra. El resumen: que no sea bruta. Pero vayamos por partes.

Si habéis seguido este blog o mi perfil en facebook, sabréis que en menos de un año ya he tenido varios problemas de voz: que si ahora me resfrío con infección en la garganta, que si de pronto estoy afónica, etc.

He llegado a desarrollar una especialización en jarabes para la tos, con un amor incondicional por el Flutox y cierta desconfianza hacia los farmacéuticos que recomiendan Mucosan. ¡Que tengo tos, cof cof, no mocos!.

Ya preocupada, esta última vez decidí ir al especialista.

Vaya por delante que el doctor fue muy cuidadoso y agradable, pero agarrarme la lengua y meterme una cámara hasta la campanilla, por mucho que me haya intentado mentalizar, sólo tiene un final posible: yo mirando fijamente el fondo de una papelera y necesitando un kleenex urgentemente. Buena noticia: no hay daños.

Entre otras cosas que no vienen al caso, me avisó del peligro que supone cantar fuera de mi registro. Aunque pueda llegar, aunque llegue bien, si no estoy cómoda con ese tono, es mejor no forzar. Así que  no os sorprendáis si en algún directo en el futuro, descubrís unos coros distintos a los habituales.

Otra de las cosas que me recomendó es dar clases de canto, para aprender a calentar y otras cosas. Al principio, cuando decía que cantaba en un grupo, la gente que no me conocía mucho se sorprendía y me preguntaba si había ido a clases de canto, y yo en mi simpleza de cantante bajo la ducha me preguntaba para qué servía eso, si a cantar no me había enseñado nadie.

Tras esa visita al foniatra tocaba ensayo, y después de unas semanas sin poder cantar nada de nada, me atreví a hacer algunos coros (de canciones nuevas, por cierto, atentos al calendario a partir de fin de año).

Estoy mejor, pero esta vez, haciéndole caso al médico, voy a tener más cuidado, ¡que todavía me queda mucho por cantar!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s