I Reload Fest: Estrenando festival en Madrid (II)

(Continuación de  I Reload Fest: Estrenando festival en Madrid (I) )

Salimos del restaurante rodando (todo buenísimo y abundante) y con ganas de siesta, pero en lugar de echarnos a dormir en cualquier esquina mojada (vaya día de lluvia que nos hizo), que es lo que nos pedía el cuerpo, volvimos a la sala El Chico Raro, a seguir con los conciertos.

Cuando entramos, estaban tocando Labs Trapp, a los que no conocíamos, y que a mí personalmente me gustó bastante.

Le siguieron Paramétrica, y después llegó el turno de Alberto con Que Bailen Los Demás.

que-bailen-los-demas-reload-fest-2016-1
Que Bailen Los Demas (QBLD) = Alberto Rodway, su guitarra y su portátil

QBLD es un proyecto que inició Alberto en solitario casi sin querer, lo que empezó siendo un recopilatorio de canciones que no habían entrado en el repertorio de Detergente Líquido, simplemente por hacer algo con ellas, terminó siendo un disco de colaboraciones y tercer clasificado en el concurso del Contempopranea “Grupo Revelación Nacional 2016”.

Y allí se plantó Alberto, con su guitarra y su ordenador que al principio sólo estaba interesado en actualizarse, pero que después le dio todo el soporte que necesitaba: bases, efectos, e incluso unos coritos pitufiles que quedaron muy bien. Y es que, aunque él lo siga viendo como un simple hobby, Que Bailen Los Demás está muy bien.

Estaba ya a los mandos ManPop cuando decidimos salir a tomar el aire y algo de cena, y por desgracia nos perdimos a Rey Sol, pero llegamos a tiempo para ver a Javier Álvarez.

Tal vez el nombre Javier Álvarez, así a bote pronto, no sepáis ubicarlo. Tal vez veáis la luz si os canto “…como a Norma Desmond en Sunset Boulevard…”. La actuación de Javier nos dejó a todos boquiabiertos porque de esa famosa canción al bailoteo que se pegó casi al final por toda la sala (“toda la sala” es poco, se subió a la barra y salió bailando a la calle) hay un abismo de diferencia, y según lo que nos enseñó de lo que está preparando para el teatro  junto con Nieves Arilla (JANI), está claro que Javier hace de todo menos encasillarse.

javier-alvarez-reload-fest-2016-1

Justo después de Javier Álvarez, nos tocaba a nosotros, Alberto y yo en representación de Detergente Líquido, en versión acústica. Guitarra, pandereta y voces, nada más. Fue difícil tocar después del subidón de Javier, pero ahí que nos plantamos, a dar lo mejor de nosotros.

detergente-liquido-acustico-reload-fest-2016-1

Por lo que vi, no debimos de hacerlo mal, por que nos pidieron bis y, aprovechando que aún no nos habían cortado el micro, nos marcamos un “Me gusta bailar” (“Poesía eres tú, Robocob” tema de nuestro nuevo disco, que saldrá en enero) sin bajo ni batería, pero que la gente bailó igualmente 🙂

Y desde aquí felicito a Dani y a todos los que se han currado este primer Reload, porque lo disfrutamos mucho y fue muy buen plan para un día lluvioso en Madrid. Por cierto, quien quiera disfrutarlo el año que viene, que lo siga en facebook y esté atento, porque algunos amigos quisieron venir ese mismo sábado ¡y ya no había entradas!

FIN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s