Haciendo el mono en Sevilla: Monkey Week 2016

No era la primera vez en el Monkey para Detergente Líquido, pero sí para mí. Y aunque ir a Sevilla en Octubre es buena idea, hubiera preferido que se quedara un añito más en El Puerto de Santa María, por cuestiones logísticas.

Dadas las distancias, y que Detergente Líquido participaba en la batalla de bandas del Viernes a las 15:00, me pedí el día de vacaciones (oooh..qué disgusto…).

Viajamos separados, Y yo fui en mi coche, acompañada de Víctor, uno de los “integrantes en la sombra” de Detergente Líquido (que nos dan apoyo, graban vídeos, hacen de fotógrafos, de back liners, aguantas nuestras chorradas…), de los que ya os hablaré 😉

Me pone muy nerviosa el tráfico en el puente del Quinto Centenario. Tened en cuenta que la que aquí escribe se negó a llevarse el coche cuando se fue a trabajar a Madrid, “¿conducir yo en Madrid? Ni de coña”. Así que llegué a Sevilla atacada, y aparqué en cuanto pude. “Yo lo que quiero es soltar el coche” fue mi frase estrella en este viaje, durante los repetidos y afortunadamente fracasados arrebatos de dejar el coche en semáforos en rojo y largarme andando.

Dejamos las cosas en el coche y nos fuimos andando a la Alameda de Hércules. Llegué  a tiempo para comer juntos antes de la batalla de bandas.

Tocamos “No sé qué vas a hacer sin mí” en versión acelerada, y cuando terminamos nos bajamos corriendo del escenario. Mientras bajábamos, Jorge Obón, al que conocí en la sesión Telescópica que os conté en Julio, se cruzaba con nosotros y nos decía que nos habían sobrado 40 segundos de los tres minutos que teníamos. ¡No me extraña!

Fran no podía llegar a tiempo y Selu, de The Magic Mor, jugó de suplente. Ernie está detras de una bonita pero no transparente columna

Aunque nos hubiera gustado quedarnos, teníamos todavía que llevar cosas del coche a la casa que habíamos alquilado para esa noche, y otras de la casa al Fun Club, donde tocábamos ese mismo Viernes, a las 17:40.

Así que a las 17:30 nos subimos al escenario, y mientras el resto de Detergente Líquido enchufaba y afinaba, yo y Ronda (otra “Detergente en la sombra”) nos dedicábamos a darle un “toque de luz” al escenario.

Y aunque cuando empezamos a tocar a las 17:40 la sala estaba bastante vacía (no me extraña, a esa hora), poco a poco fue entrando gente, y también poco a poco se fue animando.

Foto de Jose Ramón, de Motel 6, publicada en el fb de Detergente Líquido

Mención especial merecen una de las parejas que nos sorprendieron en el Sonorama pidiéndonos que les echáramos una firmita, Sergio y Annamaria, que se pillaron un AVE al salir del curro en Madrid para poder venir a vernos a esa hora…¡por fans así se hacen los kilómetros que haya que hacer!

Y después de nuestro concierto quedamos libres para el resto del Monkey, no así Ernie, que hacía no ya doblete, ¡sino triplete! con The Magic Mor al día siguiente. Claro está que estuve de público en los tres, por que aparte de acompañarlos y comer con ellos el sábado, no me canso de escucharlos.

The Magic Mor en la Alameda de Hércules

El viernes antes de ir a Sevilla había estado haciendo otras cosas, y me había levantado bastante temprano, así que al llegar la noche no aguanté mucho, y después de ver a Homeless en la sala Malandá y entrar a ver el comienzo del concierto del Lobo en tu Puerta en la Sala Holiday, me retiré discretamente arrastrando los pies y buscando una cama con el modo zombie ON.

Homeless en la Sala Malandá

Además ese sábado hice algún descubrimiento interesante que puedes ver en mi instagram (que este post ya se está alargando mucho).
Mi Monkey terminó el sábado por la tarde, después de ver a Hi Corea! en el escenario de la Alameda, que una no se dedica sólo a la música y el cuerpo le pide descanso para poder sobrevivir a una semana sin parar de hacer cosas.

One thought on “Haciendo el mono en Sevilla: Monkey Week 2016

Responder

