Contempopránea 2016 VI: DL en concierto

(continuación de Contempopránea 2016 V)

A las 20:00 del sábado empieza el concierto de Capitán Sunrise, y allí estamos todos los detergentes para verlos. En la penúltima canción, Carla Bruni, subimos Alberto y yo con ellos.

A las 3.00 de la madrugada, quien está sobre el escenario es Sidonie, y nosotros hemos estado disfrutando de su concierto hasta ahora. Es momento de ir al backstage para prepararnos nosotros.

Vemos el final del concierto desde atrás. Llueven papelillos, “estos de Sidonie se lo pasan de lujo” pienso. El batería, Axel, empieza a subirse por la estructura del escenario como un mono, “ay, que se va a caer” (si, soy muy “madre” a veces).

IMG_20160731_021048

Ellos se van y entramos nosotros para los últimos preparativos. No tengo claro si el público puede vernos, por que tenemos iluminación pero hay otro juego de luces apuntando hacia fuera. Todo listo. Salimos del escenario. Suena la sintonía de este año, ¡que por cierto es obra de Alberto! y nos presentan. “Contempopránea presenta a Detergente Líquido”. En la pantalla salen fotos antiguas ¿no tenían las nuevas? Bueno, así está Lucía aquí, de alguna manera 😉

Miro al frente. Hay bastante gente. Es difícil salir al escenario después del subidón de Sidonie. ¿Se quedarán? ¿Se irán? Suerte que al frente, en primera fila, tenemos a nuestros amigos de Capitán Sunrise y compañía, entre otros, para apoyarnos 🙂

Ernie marca el comienzo con la batería. El ataque feroz de la albóndiga de los mil ojos. Canta Alberto. Yo hago coros. ¡Qué bien se está!.

13884307_10209961143327853_146481122_n
Foto de Fernando, que ha contado el CPOP en Confesiones tirado en la pista de baile

Todos me preguntaban si estaba nerviosa antes de empezar, y no lo estaba. Ahora, ya empezado el concierto, viendo toda esa gente que nos mira, tampoco. Me siento bien ahí, cómoda, segura, incluso cuando empiezo a notar que me voy de tono. Tengo algún problema con el sonido que me llega a través de mis dos monitores. Pero no me importa, me lo estoy pasando genial. Después de la batalla que me dio al principio, la pandereta ya es parte de mí. Y río, y canto, y bailo, y en una de las veces que me retiro del micro y miro a Félix, que está a mi derecha, descubro a un “intruso” entre bambalinas: Marc Ros, el cantante de Sidonie, está allí viéndonos. Y sigo cantando, y se me olvida quién nos mira, y veo a la gente bailar, y cantando nuestras canciones, y siento que me pasaría la vida encima de un escenario.

FB_IMG_1470756562670
Foto de Fernando

Descubro a un chaval en primera fila. No lo conozco de nada pero está cantando nuestras canciones agarrado a la barandilla que separa al público del escenario, súper entregado.

En la última canción, “Todo es tan fantástico como el cartel de una farmacia” suben con nosotros Santi y Sergio, de Capitán Sunrise. A pesar de que la canción es larga, se me pasa volando, y se acaba el concierto.

Se me ha hecho corto.

CONTINUARÁ

 

Responder

