Contempopránea 2016 III: Que bailen los demás en la piscina

(continuación de Contempopránea 2016 II)

No sé qué temperatura haría allí, pero hacía calor, MUCHO calor.

Cuando llegué a trabajar a Madrid en plena ola de calor, mis compañeros me decían “tu estarás acostumbrada, eres de Cádiz” y yo me preguntaba si habrían pisado Cádiz alguna vez. Vale que tenemos cerca el Sahara, pero más cerca está el Atlántico, y en verano nuestra máxima puede ser fácilmente de unos 10º menos que la de Madrid. Así que de acostumbrada, NADA.

A pleno sol y en la hora de la siesta, interior peninsular, nos pusimos a descargar. Mientras Alberto, Félix y Ernie, integrantes de Que Bailen los Demás (Ernie como suplente, porque Tamara tenía otro “partido” que jugar) montaban el equipo, Antonio y yo nos dábamos un baño con amigos, por que aquello era un suplicio.

Suplicio que pasó Que Bailen los Demás dando el concierto a las seis de la tarde, después del acústico de Tachenko.

IMG_20160729_172813
Acústico de Tachenko, a la sombrita

Nos hicieron bailar a los valientes que salimos de la piscina o de la sombra. Y pensé que de un momento a otro iban a dejar de tocar, pero siguieron como campeones, bajo el sol.

Yo, con su perdón, me escapé un par de veces a refrescarme, y terminé cantando con Alberto el estribillo de “Poesía eres tú, Robocop” (el “no me gusta bailar”) recién salida de la piscina.

received_10209950407699469
Foto cortesía de Fernando, de Confesiones tirado en la pista de baile

Después del concierto, una vez desmontado todo, nos metimos los cinco en la piscina, preparándonos para lo que vendría después.

CONTINUARÁ

 

 

Responder

