Los Detergentes más fashion: 10th South

El viernes tuvimos la oportunidad de tocar en el Baluarte de la Candelaria, un sitio precioso situado en un punto de la ciudad que es imposible que no te guste (a no ser que le tengas fobia al mar…entonces puede que no te encante tanto…). Os cuento cómo y por qué:

El pasado miércoles empezó en Cádiz el 10º festival de South 36-32N (“South Cádiz” en FB), cargadito como todos los años de moda que no podrás ver en las tiendas de Inditex. Diseños llenos de imaginación que nunca dejan indiferentes.

Después de la moda llega el momento de la música, porque este festival funciona como punto de encuentro de distintas formas de arte, entre ellas la música. Y no sé si Detergente Líquido será arte o no, el caso es que contaron con nosotros para el concierto de la jornada del viernes.

Allí estaban los cuatro detergentes descargando el equipo a las 15:30, sudando la gota gorda, por que el veranito ya ha llegado. A mí me fue imposible llegar a esa hora por el trabajo, así que llegué algo más tarde, con el último bocado bajando aún al estómago, y con todo el sueño de una semana entera madrugando, pero con muchas ganas.

IMG_20160624_163217

Hubo algún problema con los horarios, la organización, y el montaje y prueba, por lo que después de un par de hora esperando para la prueba de sonido, no pudimos completarla. Una pena. Nos fuimos del Baluarte dejándolo todo montado, para dar una vuelta y cenar antes del concierto.

No poder hacer la prueba de sonido en condiciones te deja una sensación de incertidumbre bastante incómoda. No tener la seguridad de cómo suenas, cuando llevas tan poco en esto como yo, te deja una sensación de inseguridad muy pesada.

 

Llegó la hora y nos subimos al escenario. Se encendieron las luces. Me acostumbré a ellas. Guitarras afinándose. Nos miramos, y empezamos.

Hay bastante gente y debido a las luces no puedo verles bien las caras, pero sé que muchos de ellos son amigos. Otros no nos conocen de nada, pero ahí están, escuchándonos, y ahí se quedarán todo el concierto, para nuestra alegría. No bailan, porque el ambiente no incita a ello, pero creo que les está gustando. O eso parece. Las gafas no son buenas cuando los focos te apuntan directamente, veo reflejos, pero mis ojos hace ya tiempo que se negaron a aguantar las lentillas. Habrá que acostumbrarse.

No sonamos tan mal como nos temíamos, aunque al principio no escucho bien a Alberto y me cuesta seguirle en los coros. Mi tercer concierto y aún me tiemblan la voz y las piernas, aunque al menos ya no tengo la movilidad de un playmobil 🙂

Después de 14 temas entre los del disco anterior y algunos del nuevo, además de el Fin de Curso Yeyé de regalo, terminamos y nos bajamos del escenario a saludar.

Cuando terminas un concierto, los amigos que han estado abajo te cuentan sus impresiones: “ha salido bien”, “las guitarras se escuchaban así o asá”, “la voz se escuchaba bien/no se entendía”. Pero la verdad absoluta es cuando tu mismo lo ves, a través de los vídeos.

Y esa noche me fui a la cama con cuatro vídeos de postre, de los que me he sacado faltas hasta decir basta. Me duermo con una sensación agridulce, porque lo he disfrutado, porque me lo paso muy bien con Detergente Líquido (el grupo y las personas que hay detrás) pero sé que puedo hacerlo mejor, sé que no lo he hecho como sé que puedo hacerlo. Me queda mucho que aprender, me queda mucho que mejorar.

 

 

 

2 thoughts on “Los Detergentes más fashion: 10th South

Responder

