Demasiado mainstream para el indie III: Adolescente pirata

Hace un tiempo leí un articulo de Fernando Bajón titulado Mamma Mia: Aquellos maravillosos 90. Fue ese artículo el que inspiró esta serie de post, con la que voy repasando mis influencias musicales durante este “silencio” de Detergente Líquido (los próximos conciertos están ya a la vuelta de la esquina).

Y es que sí que tuve el disco de los Ateens y de las Spice, pero no conocí a Sexy Sadie o
Fresones rebeldes. Si echo la vista atrás, mi adolescencia suena a La Oreja de Van Gohg, a Mecano, el Dónde están los ladrones de Shakira, y…Los Caños: dicen que es difícil ser profeta en tu tierra, pero para ellos no se cumplió esa frase.

Mi adolescencia empezó a finales de los noventa y comencé el nuevo siglo en plena edad del pavo. En esa época pasaba las tardes con amigas, entre la calle y el messenger (en casa, que eso de tener internet en el móvil aún sonaba a ciencia-ficción), descubrí el emule y me volví una pirata. Qué le vamos a hacer.

Por supuesto me conquistaron las divas adolescentes del POP de la época, aunque fui más de Christina que de Britney. Y gracias al gran almacén pirata en la red descubrí otras cosas que me gustaron. La MTV y Sol Música eran mis canales de referencia, pero las emisoras de radio las tenía olvidadas.

Y son tantas las canciones que escuché y tantos los grupos y cantantes de los que me bajé canciones, que me pasaron, que me enseñaron pasándome un auricular tumbada en la playa o sentada en un banco, que es imposible acordarme de todos.

Y luego pasé a la universidad…y al spotify.

 

Responder

