Demasiado mainstream para el indie II: una infancia muy comercial

Escuchando mi lista de reproducción indie  me pregunto ¿cómo he llegado hasta aquí? Escucho a Juniper Moon y pienso ¿Por qué mi voz suena tan Disney y mi estilo es tan La Oreja de Van Gohg?

Bueno, todo tiene su explicación:

De Xuxa a las Spice Girls, pasando por Bom Bom Chip y con mención especial al “te huelen los pies” de Emilio Aragón. Ese es el recorrido de la música de mi infancia, con Mecano, Sabina, Silvio Rodriguez y otros de fondo, y Disney en la pantalla. Es lo que tiene haber nacido a mediado de los ochenta.

Mi vida estaba invadida por Disney: cromos panini, VHS por 2.995 pesetas (¡en monedas!) y por supuesto las canciones. Todas. Ponme un clásico que se estrenara entre el 92 y el 98 y te apuesto lo que quieras a que me la sé. Esta es la explicación por la que no terminan de quedarse algunas letras de DL. Tengo la memoria llena.

Con todas estas canciones en la mochila de la memoria, salí de mi infancia de la mano de La Oreja de Van Gohg y de la de Shakira (antes de que el tinte le afectara la dicción), pero eso…eso ya es otra historia…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s