Demasiado mainstream para el indie I: mi (inexistente) conocimiento de la musica alternativa

Después de un mes teniendo Grabaciones Sumergidas como segunda casa, estamos teniendo unas semanas de bienvenida calma, y yo estoy intentando aprovechar este tiempo para ampliar un poco mis conocimientos sobre música alternativa antes de que estalle la tormenta de eventos que está por venir.

Dada mi falta de cultura indie, mis compis de Detergente Líquido están ayudándome a conocer un poco más.

Tengo en mi poder una lista de reproducción de seis horas y diez minutos que espero me dé una base para poder decir que “algo sé del indie”.

Primera sorpresa: ¿Love of Lesbian y Sidonie son indie? Puede que no todo esté perdido, ¡los conozco! es más, ¡me gustan! y me viene a la cabeza una duda existencial: ¿soy más indie por conocerlos o son ellos más mainstream por que los conozco?

Segunda sorpresa: le doy al play. Después de varias canciones, escucho “…aquellos días estabas mal. Recuerdo de Portugal…” ¿esto que es? Premio para el que deje un comentario con el nombre del grupo y de la canción, porque yo eso no lo había escuchado en mi vida.

Después de saltar varias canciones, por que todavía estoy iniciándome en esto y hay algunas para las que no tengo el oído preparado, llega la Tercera Sorpresa: “Niño gordo” de Chico Raro y otro “¿esto que es?” pero más entusiasta, porque ésta sí que es más de mi estilo. Igualmente, premio para el que sepa cuál es, porque idem de idem: en mi vida.

Como todavía tengo muuucho que escuchar, amén de darle la brasa a los vecinos ensayando con la pandereta, os seguiré contando en las próximas semanas 😉

Aquí os dejo al niño gordo:

 

Responder

