Las madres

“Y la vida no está mal pero me quita tiempo para otros temas vitales”

Demasiado bruto para el indie, Detergente Líquido

 

Eso pienso yo cuando me paro a echar cuentas, porque no sé en qué se me ha ido la semana. Formar parte de Detergente Líquido requiere tiempo, sobre todo este mes de grabación. Llevar este blog también me quita unas cuantas horas a la semana. Si a eso le sumas las 8 horas diarias de trabajo de lunes a viernes, ya me queda poco tiempo libre. Pero si además contamos que vivo sola y llevo mi casa (limpieza, lavadoras, comidas) sin ayuda, me quedo en números rojos.

Y si a mí me parece una carga, ¿cómo lo hace mi madre? ¿Cómo lo hacen LAS MADRES?

Porque por desgracia en nuestro país aún son mayoría los hogares en los que son las madres las que sacan adelante la casa. Un trabajo a tiempo completo que no entiende de horarios. Y encima hoy día casi todas tienen, además, otro trabajo fuera de casa. ¿Cómo lo hacen?

Porque, por si fuera poco, son madres. Eso significa que tienen, como mínimo, un mocoso (o ya no tan mocoso) a su cargo. O aunque ya no esté a su cargo.

Tienen sus problemas, personales, laborales, etc. pero son capaces de dejarlos en un segundo plano para ayudarte con los tuyos, que lo tengas asumido o no, sigues siendo su mocoso y siempre lo serás.

Y yo, que me quejo de no parar, que tengo la casa patas arriba por que no soy capaz de mantener el orden mientras hago 23430956823 cosas en una semana, me pregunto cómo lo hacen ellas. Cómo lo hace mi madre.

En estas cosas pienso yo cada vez que limpio mi piso, pero hoy me parecía un día especialmente bueno para compartirlo, porque el día de las madres está a la vuelta de la esquina, y porque más allá de caer en el consumismo para comprarle a nuestras madres algo que es más que probable que no necesiten, creo que es el día para recordarnos que aunque tengan sólo un día, ellas están ahí todo el año, dando el callo y luchando como una superheroína.

Feliz domingo a las superwoman.

2 thoughts on “Las madres

  1. Y yo me pregunto, así en abstracto y sin personalizar, no será que el verdadero problema es que ser padre (xy, se entiende) aún no significa para la mayoría asumir el fifty-fifty de las responsabiliades domésticas y de cuidado de los hijos, a pesar de lo avanzados y progres que somos todos?

    Me gusta

Responder

