Maldita memoria. ¿Dónde están los estribillos?

apaisada received_1575264516119029

Me gusta cómo escribe Alberto. No le estoy haciendo la pelota desde aquí, en serio me gusta. El único problema es que es tan prolífico que le salen letras como para no repetir nada…ni siquiera los estribillos.

Llevo ya unas semanas ensayando con Detergente Líquido. “¿Y en esta, dónde iban los coros?” digo mirando la letra en un folio. “En los estribillos” dice Alberto. Lo miro. Me mira. Cri cri (me imagino al grillo mirando). “¿Qué estribillo?” suelto por fin. Y los demás se ríen porque es así. Los estribillos de Detergente Líquido no son estribillos al uso.

Así que necesito chuleta incluso en las canciones que sólo hago coros. Las copio, las escucho, pero la letra no se me queda. En todos los ensayos necesito tener mis papeles por delante. Antonelo me recuerda que hay cuenta atrás. El 5 de Marzo haremos una prueba con público y cada vez le quedan menos días a febrero. Este año es bisiesto. Menos mal, un día más.

facebook_1459418729932
Me paso los primeros dos meses a base de chuletas. De las de papel

Y es que no son sólo las letras. Lucía, la anterior vocalista, llegaba mejor a tonos más altos, así que hemos tenido que cambiar el tono de algunas canciones, y también algunos coros, que ahora hacen armonías y se han complicado.

Además está mi miedo escénico…

Responder

