¿Quién ha escrito esto? Me encanta

La báscula recortada

Es febrero y Detergente Líquido ensaya en La Báscula, en Cádiz. Sólo me he aprendido una canción, “No sé qué vas a hacer sin mí”. Después de escuchar varias veces el disco es la que mejor se me ha quedado. Me encantan las letras. Lo malo es relacionar cada una con sus títulos, ¡porque aparentemente no tienen nada que ver!

a2012862445_10

Alberto me presenta a Antonelo, el bajista, y a Ernie, el batería. Félix no viene hoy, lo conoceré en el siguiente ensayo. Son muy simpáticos. Tocamos “No sé qué vas a hacer sin mí”. Yo con la chuleta por delante, porque no me sé la letra demasiado bien y porque cantar delante de gente me pone un poco nerviosa. Estupendo para una front woman, ¿verdad?

“¿Cuál más te has aprendido?” Ah, me pillaron. No me sé más. Pero con las letras por delante canto alguna más.

Me despido y los dejo allí ensayando.

Durante la semana que pasa entre esa y la próxima vez que voy al ensayo, sigo escuchando el disco. Se me hace difícil aprenderme las letras. Empiezo a darme cuenta de que esto no va a ser tan fácil.

¿Aún no has escuchado a Detergente Líquido?

Hay más. Puedes escucharlo todo en Bandcamp. ¡Y comprarlo si te gusta!

 

Responder

